Contacta al:
630.96.74.09
Grupos de Desarrollo Humano Integral
Un espacio para el autoconocimiento, la vitalización y la creatividad

Actividad en grupo sobre la propia realidad personal

 

¿Qué es?

 

Los Grupos de Desarrollo Humano Integral propician un auténtico encuentro con uno mismo y con los demás. Cada participante puede ir vivenciando y reconociendo su potencial creador genuino– las capacidades y cualidades profundas– y la armonización de todos y cada uno de sus diferentes Aspectos (cuerpo, psiquis, esencia o Yo) y Dimensiones (individual, social, transpersonal-espiritual). También, posibilitan enriquecer la propia vida al compartir con los otros. Así, partiendo de la propia experiencia, la persona puede reconocerse tal y como es, sin excluir ninguno de sus elementos básicos y transformar progresivamente lo que necesita o lo que le dificulta su sano desarrollo (conflictos, tendencias insanas, etc.).





¿Qué aporta? (beneficios)

 

  • Posibilita un autoconocimiento vivencial real, una pacificación y armonía profundas en los diferentes Aspectos (corporal, energético, emocional, mental), fomentando el despertar del guía interior (ser esencial).
  • Facilita la transformación constructiva de las capacidades e inquietudes genuinas, así como de los conflictos personales.
  • Permite vivenciar algunos valores fundamentales para el desarrollo integral como seres humanos: la colaboración mutua, el amor, la libertad, la creatividad, la conciencia.


¿Qué pretende? (objetivos)

 

  • Ofrecer herramientas sencillas y efectivas para aprender a gestionar los cambios que cada uno necesita en cada momento y así poder disfrutar de una vida cotidiana saludable y creativa.
  • Profundizar en la propia identidad (mediante la armonización de todos y cada uno de los diferentes Aspectos y Dimensiones), favoreciendo, si es el caso, la apertura en libertad hacia la trascendencia (espiritualidad), desde la propia vivencia consciente y la comprensión de lo experimentado.
  • Crear un espacio social, donde el encuentro humano esté basado en la autenticidad, el respeto y la libertad. Descubrir la potencia de llegar a ser Co-creadores junto con otros.




¿Qué se hace?

 

Con una metodología vivencial, cada participante parte de su propia experiencia. El coordinador puede orientar con algunas explicaciones y pautas para que cada persona pueda explorar con conciencia, responsabilidad y de modo dosificado (según sus características y circunstancias) sus diferentes Aspectos y Dimensiones, antes mencionados. Se trabaja con diferentes prácticas y ejercicios de creación propia del DHI – energéticos, emocionales, mentales, meditativos, juegos creativos, etc.- de comprobada eficacia a lo largo de muchos años de práctica profesional, destinados a la exploración vivencial de la persona como un todo diversificado. Posteriormente, las vivencias nacidas a partir de la realización de los mismos se elaboran e iluminan con la comprensión. El coordinador también puede ampliar algunos puntos o temas de interés de los participantes


Así, cada participante puede realizar un proceso de autoreconocimiento, de tal y como es, sin excluir ninguno de sus Elementos/Aspectos y Dimensiones constitutivas, al tiempo que va transformando aquello que necesita. Aprender a reconocerse y transformar las capacidades y las limitaciones personales es fundamental en el proceso de desarrollo como seres humanos. La vida puede ser experimentada plenamente… la visión se amplía… la conciencia comprende por propia experiencia...





¿Cómo funciona?

 

Grupo-1 De inmersión. De iniciación en el DHI.

Grupo-2 Avanzado. De profundización.

Hay un “Programa detallado” aparte para cada grupo, que puede ser solicitado.



  • Modalidad regular: encuentros con un ritmo semanal, quincenal o mensual durante un curso escolar.
  • Modalidad intensiva: residencial de varios días (desde un fin de semana hasta 6 días).


Coordinador

 

José Antonio Alemán Ruiz, Psicólogo Clínico, Holoterapeuta y Especialista en Sexoterapia Holística.





Imagen: es como respirar aire fresco y limpio en medio de la naturaleza, con sonidos, olores y sensaciones muy diversas, sintiéndose la persona revitalizada y con ganas de vivir.



Contacta:
630.96.74.09 dhi@dhi.org.es Consulta en Cantabria y Barcelona DHI
  
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .