Contacta al:
630.96.74.09
Diagnóstico Integral Trabajo biográfico  
(Modalidad individual)

Servicio apropiado para las personas que necesitan o quieren revisar la propia vida en el presente o a lo largo del tiempo. Puede servir como punto de partida de un tratamiento terapéutico o, sin este propósito, como ayuda para que la persona oriente mejor sus pasos en la vida.


Diagnóstico Integral

 

Ofrece a la persona una visión completa, profunda y estructurada de sí misma, para que pueda ver las causas y el desarrollo de sus necesidades, capacidades y conflictos, así como las posibles vías de resolución. Especialmente, recomendable:


  • cuando la persona necesita clarificar su estado psíquico actual, padece los síntomas (ansiedad, angustia, estado de ánimo decaído, etc.), pero desconoce el origen y/o el desarrollo de los mismos; la persona se suele sentir confusa o desorientada;
  • cuando es necesario encontrar “caminos” o vías para la transformación de sus inquietudes y cualidades personales o también para la resolución de los conflictos que experimenta y no sabe cómo hacerlo;
  • como punto de partida para iniciar un proceso terapéutico a fondo para la mejora de la salud en sentido amplio (salud holística);


Se realiza en sesiones acordadas con antelación y en un tiempo delimitado (generalmente entre 6 y 8 sesiones).


Trabajo Biográfico

 

¿Qué sentido le encuentro ahora a mi vida? ¿Hacia dónde voy? ¿La he vivido en el pasado en coherencia conmigo? Cuando aparecen estas y otras preguntas de tipo existencial, puede ser un buen momento para realizar una inmersión en la propia biografía y encontrar respuestas.

El Trabajo Biográfico (iniciado por el médico y psiquiatra holandés Bernard Lievegoed) permite profundizar en los ciclos de la propia vida (en septenios, principalmente). Así la persona puede conocerse mejor a ella misma, ganar perspectiva, y orientarse hacia el futuro con mayor sentido y propósito. Indicado especialmente para quienes se encuentran en un momento de revisión de vida y/o en una fase de crisis existencial.

El Trabajo Biográfico se realiza en sesiones pactadas con antelación y en un tiempo delimitado (generalmente entre 8 y 10 sesiones). Conviene realizarlo a partir de los 30 años, aproximadamente, cuando ya se han vivido suficientes y variadas experiencias.


Coordinador

 

José Antonio Alemán Ruiz, Psicólogo Clínico, Holoterapeuta y Especialista en Sexoterapia Holística.






Imagen: El Diagnóstico Integral y el Trabajo Biográfico son como ir de viaje a un país. Para ubicarse y conocerlo bien, el viajero decide combinar el dejarse sorprender por sus propios descubrimientos- paisajes, gentes, costumbres del lugar, etc., con la orientación que le proporcionan los mapas y las guías de viaje.



Contacta:
630.96.74.09 dhi@dhi.org.es Consulta en Cantabria y Barcelona DHI
  
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .